Inicio Historia Habitaciones Instalaciones Servicios Bodas Turismo Reservaciones Ubicación Contacto
  HISTORIA DE LA HACIENDA SAN MIGUEL
  Es posible que como Valladolid, Tihosuco y todas las poblaciones del rumbo, San Miguel hubiese permanecido deshabitado y olvidado hasta fines del siglo XIX. Es en el comienzo del siglo XX cuando el nuevo propietario Don Adolfo Patrón Martínez, distinguido empresario yucateco, lo reconstruye y en 1910, cuando en Valladolid un grupo enemigo del régimen de Porfirio Díaz se levanta en armas y toma la ciudad incomunicándola.
  En San Miguel es donde se logra la comunicación con Mérida, gracias a que contaba ya desde entonces con servicio telefónico, esto demuestra la importancia que ya tenia como centro productor.

La casa que hoy disfrutamos, es la misma que vivió el Doctor Adolfo Patrón Martínez, con algunas adecuaciones para su conservación y es la misma que le ponemos a sus órdenes para formar parte de esta hermosa historia que hasta hoy se sigue escribiendo.

  La Hacienda san Miguel es el reflejo de una época que hoy se traduce en historia, comodidad y respeto por la ecología.

 

Atrévete a adentrarte en el corazón de Yucatán y enamórate de su sabor, de una tranquilidad que no imaginas, con el tradicional servicio y atención de su gente.

¡ Te estamos esperando!    
Derechos Reservados Hacienda San Miguel 2012